viernes, octubre 09, 2015

REPASANDO MIS TEBEOS: CUATRO "Stroszek" 2001


Fijo que este es mi tebeo más delirante. Editado por La Cúpula dentro de su colección Brut, en 2001

No estoy seguro de si soy considerado un dibujante humorístico, pero fue justo a partir de este -sin contar mis historietas mudas de Líder, anteriores- cuando entré de lleno en el terreno de la sátira. No tengo ni idea de si se vendió bien pero sí recuerdo que algún alma sensible se sintió molesto por titularlo como una película de Werner Herzog. Dentro aclaro que no es más que un guiño homenaje personal a uno de mis directores preferidos, que nada tiene que ver con el tono. Me temo que los insultos que recibí en algunos blogs y foros se debieron más a mi manera de ridiculizar a los hombres que a un título molesto. En realidad hay ironía y compasión a partes iguales -y para ambos sexos- dos cosas que siempre he intentado mostrar en todos mis tebeos. El "nadie es perfecto" de Jack Lemmon en Some Like it Hot de Billy Wilder, me sigue pareciendo una guinda perfecta a una historia sobre sexos.